+57 3016345647 [email protected]

BAÑOS CON FENG SHUI

BAÑOS CON FENG SHUI

Por muchos años, y antes de pensar en tener baños con Feng Shui, estos lugares eran considerados espacios impuros que debÍan estar apartados de los habitantes y sus visitantes.

Con el pasar del tiempo, se modifica su ubicación por comodidad, intimidad y seguridad.

Según la tradición oriental el baño un lugar bastante peculiar y algo complicado dentro de nuestro hogar ya que se considera que deja escapar buena parte de la energía y el dinero. Sin embargo, los baños han pasado a ser espacios agradables y dignos de la mejor decoración.

En los baños es donde empieza a fluir nuestra energía desde el despertar, y lo deseable es que sea un espacio de renovación y recarga de vitalidad.

COMO DECORAR UN BAÑO SEGÚN EL FENG SHUI

  • Idealmente la caracteristica que debemos tomar en cuenta para armonizar nuestro baño que sea de arquitectura redondeada y con pocas formas rectangulares, preferiblemente.
  • La iluminación en estos espacios es de suma importacia, se aconseja que tenga un acceso de luz natural y si no es suficiente, debemos apoyarnos en la luz artificial. Lo esencial es que realmente sea luminoso, asi activara nuestro sentido visual a la hora iniciar el dia.
  • Los olores artificiales que aportan las velas, pétalos, popurrit y demás; son tambien soportes básicos para la estimulación de los sentidos.
  • Mantener libre de malos olores este recinto… es la tarea…tomando en cuenta la adecuada ubicación de las ventanas para la ventilación del baño.
  • Siempre al salir del baño debemos verificar que la tapa de la tasa o poceta esta cerrada, al igual que las puertas de la ducha, y por ultimo al salir cerrar la puerta del baño; estos son consejos de la bienaventurada educación oriental.

EL BAÑO SE VE DESDE LA ENTRADA O LA COCINA, ¿Que hago?

Muchas personas se preocupan por los efectos de tener un baño cerca a la cocina o la puerta de entrada. Sin embargo, la mejor cura para ello es mantener la puerta del sanitario cerrada.

De esta forma, se bloquea visual y fisicamente este espacio que es sinonimo de intimidad.

PLANTAS PARA EL BAÑO FENG SHUI

La ubicación de una planta en el baño no tiene ninguna contraindicación si se respeta que el tamaño sea proporcional al lugar. De esta forma, lo recomendable es usar una pequeña planta natural que se mantenga en buen estado. Ya que para el Feng Shui del baño, tener una planta muerta o en mal estado es símbolo de mal Feng Shui.

Todas estas pequeñas pero seguras reglas, reflejan una franca y delicada sensación de tranquilidad y armonía en la estancia de nuestro baño.

Si te gusta todo lo relacionado con el Feng Shui, y buscas una asesoría profesional para tu hogar no dudes en contactarme.

Visita también nuestro canal de Youtubesuscribirte  para estar al tanto de todo los videos que subimos con temas de Decoracion, Buena Energia y Feng Shui para tu casa.

 

[carousel_blog items=”2″ speed=”500″ effect=”none” link_icon=”on” lightbox_icon=”on” overlay_style=”style1″ title=”on” excerpt=”off” excerpt_length=”Default” date=”off” comments=”off” center=”off” category=”0″]