+57 3016345647 liut@energiafengshui.com

Feng Shui Casa Sana – 10 Tips para lograrlo.

Has querido saber ¿Cómo el Feng Shui puede realmente ayudarte a mejorar la energía de tu casa y hacer de ella una casa sana? En este articulo te contaré 10 tips para tener una casa sana con Feng Shui.

 

👇Te explico mejor en este video 👇

 

Recuerda que el Feng Shui es una técnica maravillosa que te ayuda a despertar un poco la conciencia acerca de tus espacios y de cómo ellos pueden influir en tu vida, en tu estado de ánimo, en tu salud y en tu bienestar. Y parte de tener una casa sana, significa tener un espacio donde podamos renovar nuestra energía personal y nos haga sentir llenos de buena vibra para enfrentar todas las cosas que tenemos que hacer en nuestra vida diaria.

Así que ahora vamos a empezar con estos consejos para crear una casa sana utilizando la técnica del Feng Shui

feng shui 2019

# 1 – Créate una Mentalidad OLBI en tu casa Feng Shui.

Tener una mentalidad OLBI significa tener siempre en mente que nuestra casa debe estar siempre Ordenada, Limpia y con Buena Iluminación. Esta palabra OLBI resume perfectamente estos tips que son absolutamente necesarios para empezar a despejar nuestros espacios y llenarlos de energía positiva de una forma inmediata.

Así que si tienes espacios en tu casa que necesites organizar, que necesites iluminar y que necesites limpiar; no dudes en hacerlo porque los resultados de estas acciones los vas a percibir tú y tu familia de forma inmediata en una casa sana.

feng shui casa sana

# 2 –  Alimenta tu Hogar de energía Yang a diario.

Recuerda que el yin y yang representan el equilibrio de la energía en armonía y como tal, este equilibrio tiene algunas características que son importantes que identifiques.

La energía Yang refiere la luz, la actividad y el movimiento. Mientras que la energía Yin es más pasiva, relajada, de quietud y oscuridad.

Tener un espacio en equilibrio yin y yang es maravilloso porque influye directamente en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, en aquellas casas que no cuentan con ventanas, generar un equilibrio Yin y Yang será mucho más difícil por lo tanto, la casa tendrá un predominio de energía Yin que nos refiere un espacio poco iluminado, descansado, relajado, incluso de forma excesiva; lo que puede influir en nuestro estado de ánimo haciéndonos sentir abatidos, tristes y con poca energía.

Es por ello, que las ventanas son muy importantes, porque a través de ellas vamos a recibir la luz del sol y por supuesto vamos a poder darle a nuestro hogar la energía Yang necesaria a diario.

# 3 – Libérate de acumulaciones y favorece el tránsito en una casa con Feng Shui.

Muchas veces en nuestra casa no somos realmente conscientes de la influencia de los objetos muy pesados u objetos almacenados en el tránsito de nuestra casa, es decir, en aquellos pasillos y caminos sobre los cuales nos desplazamos dentro de nuestro hogar.

Por lo cual, si quieres caminar por tu casa pero tienes que hacer maniobras para poder pasar; entonces hay un problema de flujo de energía relacionado también con el buen Feng Shui de tu hogar. Esto implica que la energía no puede fluir de forma fácil y cómoda dentro de tus espacios y ello influirá negativamente en la capacidad de comunicación entre las personas y sus relaciones.

Por lo tanto, dale una miradita a tus halls y pasillos, de forma que puedas verificar si hay objetos muy grandes o muy pesados que entorpezcan el tráfico; porque de esta forma va a ser fácil identificar y reorganizar el espacio para que la energía pueda fluir libremente dentro de tu casa sana Feng Shui.

# 4 – Representa la Abundancia en tu Feng Shui casa.

Recuerda que todos esos objetos en buen estado, lindos y con una buena apariencia; siempre nos van a reflejar un estado de bienestar. Sin embargo, aquellos objetos en nuestra casa dañados, rotos o partidos; definitivamente son un recordatorio constante que la escasez está presente en tu vida. Así que trata que todo lo que esté en tu casa incluyendo la vajilla, los muebles, los electrodomésticos y todo lo demás; esté en buen estado de forma que asimismo representes el bienestar en tu casa sana Feng Shui.

No vale la pena tener una cantidad de cosas lindas siempre guardadas, porque estarás desperdiciando la energía que invertiste en ellas y finalmente no la estarás disfrutando.

# 5 – Cuida como la Energía llega a Feng Shui casa.

Y acá tenemos que hacer dos distinciones, porque la energía que llega a las casas se potencia y se activa a través de la puerta de entrada o por la puerta que usan todas las personas.

Ten en cuenta que todo lo que haya o se vea desde la entrada influirá en la energía que llega a tu casa, así que evita:
– La vista a calles de alto trafico.
– Vista a salas de urgencia.
– La vista a estaciones de policía.
– La vista a cementerios.

En estos casos sentirás que la energía de la casa no es favorable para la familia y la sensación de pesimismo o desesperanza será común.

Cuando hablamos de los apartamentos, debemos vigilar que se ve a diario desde nuestro balcón o desde aquella ventana que abres con mayor frecuencia.

Es por eso, que los espacios de balcón deben estar siempre despejados, decorados y lindos; para que la energía que llegue sea de provecho.

# 6 – Usa Plantas para suavizar la energía del lugar pero no exageres.

Recuerda que aquellas plantas siempre en buen estado, lindas y que tienen flores de colores; son maravillosas dentro de nuestro hogar. Sin embargo, el tener muchas plantas por toda la casa, definitivamente frenará el flujo favorable de energía dentro de tu hogar.

Las plantas son siempre una muy buena opción para refrescar nuestro hogar y para hacer de nuestro hogar una casa sana, aún así el exceso de ellas perjudicará también nuestro hogar.

# 7 – Nunca uses Fuentes de Agua en las Habitaciones Feng Shui.

Se que a muchos de nosotros nos encanta el sonido de una fuente de agua y definitivamente es un sonido muy relajante. Aun así, dentro de una habitación definitivamente va a ser una complicación porque podría afectar tu salud e incluso tus buenas relaciones personales.

Las fuentes de aguas son activadores de energía y el lugar donde dormimos debería ser un espacio con predominio de energía Yin, de forma que nos invite al descanso y la relajación. Pero al ser la fuente de agua un activador de energía Yang, es mucha energía para un espacio que no la requiere.

Así que utilizar fuentes de agua dentro de la alcoba definitivamente no es una buena opción cuando estamos tratando de tener una casa con Feng Shui.

# 8 – Feng Shui en Casa y los Colores.

Utilizar paredes con colores muy encendidos o muy fuertes (incluso oscuros) va a hacer sentir el espacio mucho más pequeño lo que es y puede influir en tu estado de ánimo haciéndote sentir incomodidad y aprensión en el lugar. En este caso, la sugerencia para tener una casa sana según Feng Shui es influir positivamente en la energía utilizando colores de la gama intermedia incluso pastel en espacios pequeños o angostos.

De esta forma el lugar dará la sensación de buena iluminación y de apertura con muchísima mejor energía.

# 9 – Refléjate en tu Casa.

La idea es que dentro de la casa haya fotografías de la familia, sobre todo si ellas son en momentos felices. Es de mal Feng Shui tener fotografías donde lloras de felicidad porque igual estás en un aspecto triste y acongojado, por lo tanto, esas no funcionan tan bien como aquellas que reflejan la felicidad familiar.

Estas fotografías van a generar identidad familiar dentro del lugar donde vives y les va a recordar a todos los momentos maravillosos que han pasado juntos.

# 10 – Enriquece tu Casa Sana con Olores y Aromáterapia.

Recuerda que la aromaterapia, las fragancias y los olores; definitivamente nos transportan e influyen también en el estado de ánimo, así que elige una fragancia para que sea del gusto de la familia y conecta con la mejor energía.

Si quieres más información acerca de las fragancias y cómo aromatizar tu casa sana Feng Shui, te dejo este video donde veras cuales son las mejores fragancias para conectar la mejor energía en casa.

 

👇 Mira mas en este Video 👇

Hola, Soy Liu Alejandra Telles

Experta en Feng Shui y Metafísica China.

Ver mas+

Tambien te Gustara ver: 

Como Atraer Energía Positiva en Casa con Feng Shui
Como Atraer Energía Positiva en Casa con Feng Shui

Cómo atraer energía positiva en casa con Feng Shui ¿Por que es importante saber como atraer energia positiva en casa con Feng Shui? Porque a veces, cuando estamos en casa, sentimos que hay días en los cuales la energía es un poco más densa, pesada y eso nos invita a...

leer más
Feng Shui Tips 2020
Feng Shui Tips 2020

Feng Shui Tips 2020 - 12 Consejos en Casa Existen 12 Feng Shui Tips que puedes aplicar en tu casa para alinear tus espacios con la mejor energia y el bienestar que aporta el Feng Shui. Por ello, hoy  vamos a hablar de los mejores Feng Shui Tips 2020 para activar la...

leer más
Feng Shui Salud y Familia 2020
Feng Shui Salud y Familia 2020

Feng Shui Salud y Familia 2020 Para hacer este artículo sobre Feng Shui Salud y Familia 2020, me he guiado por las condiciones especialmente dificiles del año 2020 para todo el planeta. Sin embargo, empiezo contandote que en todas las casas y espacios construidos,...

leer más
FENG SHUI TIPS 2019 – PARTE 1 – 5 Mentiras Reveladas
FENG SHUI TIPS 2019 – PARTE 1 – 5 Mentiras Reveladas

Feng Shui Tips 2019 - 5 Mentiras Reveladas. PARTE 1 Mucha de la información que existe en internet, incluso aquella que encontramos en los libros; nos refieren algunas curas o Feng Shui Tips para solucionar aquellas situaciones que pueden amenazar la estabilidad de la...

leer más

INFORMES:

Tlf – Whatsapp: +57 301 634 56 47

liut@energiafengshui.com

Bogota DC – Colombia

CONTÁCTANOS:

Acepto la política de privacidad